DOCUMENTOS

COMISION INVESTIGADORA NO GUBERNAMENTAL

En la ciudad de Rosario a los 22 días del mes de Julio de 2.002 se constituye la “Comisión Investigadora no gubernamental” de los hechos acontecidos en el mes de Diciembre en distintos lugares de la Provincia de Santa Fe cuya finalidad es esclarecer las circunstancias de las distintas acciones que produjeron muertos, heridos y detenidos en la Sociedad Civil. La identificación de los responsables de los actos represivos y las responsabilidades correspondientes a las instituciones son tareas determinantes  de la comisión investigadora.

Se establece como lugar de funcionamiento el domicilio sito en calle Zeballos 1410 –Rosario Te. 0341 – 4450082  -e-mail – comisiondiciembre2001@hotmail.com

comision investigadora no gubernamental 2002

comision investigadora no gubernamental 2003

01/12/2002
Informe anual 2002. Capítulo II: Protesta y represión en diciembre
Durante diciembre del 2001, Argentina vivió una serie de acontecimientos que marcaron sensiblemente su historia institucional y política. En sólo quince días el país tuvo cinco presidentes, consolidó su default financiero, abandonó la férrea política cambiaria que desde 1991 sostenía y devaluó el peso.

CELS_informe_2002_cap_2

POCHORMIGA

Texto leido en el teatro La Comedia (de Rosario) a un año de los sucesos de diciembre de 2001

pochoHormiga.pdf

LINO ROJO


Como cada año, desde hace 7 años, Rosario recuerda a las víctimas, entre ellas niños de 13, 15 y 16 años, que murieron en manos del aparato policial en diciembre de 2001. A pesar de las promesas realizadas en campaña por el actual gobierno socialista, en Santa Fe no hubo avances ni en las causas penales ni en aquellas en las que se investiga la responsabilidad política del ex gobernador Reutemman y funcionarios del entonces gobierno justicialista.

Cada año los familiares de las víctimas del diciembre trágico salen a la calle a pedir justicia para sus hijos, sus padres, sus hermanos y sus madres que murieron por las balas de la policía en diciembre de 2001. Cada año frente a los Tribunales Provinciales se denuncia la impunidad que gobierna la provincia de Santa Fe desde hace 7 años. Por aquel entonces morían asesinados Claudia Lepratti, Graciela Acosta, Juan Delgado, Rubén Pereyra, Walter Campos, Yanina García, Ricardo Villalba. Tan solo hubo avances y condenas en las causas de Pocho Lepratti y Graciela Acosta. En las demás reina la impunidad.

el-texto.html


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: