Hola mundo!

A 10 años de 19 y 20 2001.

El viernes  11 de marzo, algunos compañeros que nos juntamos cada 19 y 20 de diciembre, nos reunimos para pensar y reflexionar que en este 2011 convulsionado, se cumplen 10 años de la pueblada de Diciembre 2001.

La reunión comenzó con la presentación de cada uno de los presentes: estaban presentes cumpas de la Biblioteca Popular Pocho Lepratti, de ArtexLibertad y de ATE.

Seguimos compartiendo que nos ha ido reuniendo estos diez años. Realizamos un reseña del último diciembre, sobre la bicicleteada, algunos compañeros que particIparon de la misma contaron la experiencias y las sensaciones vividas.

También recordamos algunas actividades que nos conmovieron durante esta década: informe de  la comisión investigadora no gubernamental, la muraleada junto a los familiares de las victimas en el 2008, el Lino Rojo, la vigilia de ese año frente a tribunales, la muerte de Gregoria Campos, recordamos a Orlando Lepratti (papá de Pocho), los talleres de historias de vida…etc.

Algunas ideas que compartimos:
Abrir un marco amplio de invitaciones.

Por eso decidimos convocar para la próxima asamblea a distintas agrupaciones, organizaciones, sindicatos, colectivos que deseen y tengan ganas de participar activamente; convocar desde una perpectiva amplia

Se pensó para este año la importancia de convocar a la mayor cantidad de gente posible, tratando de replicar el estado asambleario de dic del 2001 y de otros años en los  se han generado diversas actividades como espacio conjunto (vigilias, bicicleteada, muraleadas, recitales, etc.). Nos interrogamos, ¿ de qué modo hacemos más colectivo esto? Qué cuestiones podemos habilitar para aumentar la participación? Porque también apareció el interrogante sobre qué nos fue pasando, o porqué la participación que fue masiva en un comienzo, fue mermando….

Como consideramos importante para este año poner en practica algunas cosas que nos juntaron en diciembre 2001, por ejemplo, la asamblea, convocamos a una asamblea para el viernes 8 de abril a las 19.30hs en ATE) y mantener este carácter asambleario a lo largo del año para la planificación de actividades, espacios de reflexión y debate.

Habría que definir con qué frecuencia la mantendríamos.

Y surgieron los siguientes ejes:

–         asamblea permanente de aquí a diciembre, definir la frecuencia. Seria un espacio común de trabajo.

–         Talleres relacionado a lo cultural-artístico que vayan preparando la “muestra-acontecimiento” de 2001

–         Trabajo de recopilación/historización de las experiencias surgidas luego de 2001. Se pensaron distintos registros (escrito, fotográfico, literario, audiovisual, etc)

–         Un trabajo de articulación con escuela y otras instituciones que nos permita expandir y multiplicar las acciones.

–         Trabajo en el contacto con familiares de otras provincias

–         Reedición de bicicleteada como manifestación politica, la bicicleta, vuelve presente aquello que está ausente.

Anuncios

~ por lomje en mayo 7, 2011.

Una respuesta to “Hola mundo!”

  1. Hi, this is a comment.
    To delete a comment, just log in, and view the posts’ comments, there you will have the option to edit or delete them.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: